martes, 26 de febrero de 2008

"Ferrari y McLaren se disputarán la corona"


Michael Schumacher descarta a Renault en la lucha por el título. Con mejor aerodinámica, disputó hasta el final el mejor tiempo a Raikkonen y a Hamilton. Alonso, séptimo, bajaba su registro cuando tuvo una avería


Raikkonen salió del camión de Ferrari casi en la clandestinidad. Eran las cinco y media de la tarde y nadie en el paddock de Montmeló le hacía caso al vigente campeón del mundo. A sólo unos metros Michael Schumacher, el piloto retirado que ahora ejerce funciones de probador en Ferrari, respondía con amabilidad a una nube de periodistas.
Es el hombre con más palmarés de la historia y su carisma multiplica por cien el del finlandés de la sonrisa de niño. El Kaiser demostró estar en plena forma en su debut sobre el F2008, terminó el día tercero luchando hasta el final por la primera plaza, y su diagnóstico después una jornada de trabajo es demoledor: "Estamos preparados para luchar por la victoria desde la primera carrera del año, el nuevo F2008 supera al anterior monoplaza en todos los apartados. El título mundial volverá a estar entre Ferrari y McLaren. Los mismos equipos de 2007. Ahora quedan por resolver algunas dudas en cada una de las escuderías sobre lo que puede pasar en el campeonato". Michael excluye a BMW y Renault, con Alonso, de la pugna por el título, aunque el equipo alemán sigue haciendo grandes tiempos cargado de combustible. Ayer a milésimas de Fernando Alonso, séptimo.


El piloto asturiano no entró en la descarada y hermosa batalla final en la que se enzarzaron Hamilton (primero del día), Raikkonen y el heptacampeón germano por ver quién marcaba el mejor tiempo del día. Pero sí que inició una tanda final con la que pretendía bajar su mejor tiempo. Lo hizo en tres décimas, pero una piedra perforó uno de sus radiadores, provocó una fuga de aceite y le impidió mejorar esa séptima posición en los treinta minutos finales. Con neumáticos usados es regular y constante, el kit aerodinámico le ha servido para hacer el coche más manejable y la reformada suspensión trasera, que dista mucho de la revolucionaria que quieren estrenar en el GP de España, funciona mejor. Pero le falta punta de velocidad, especialmente a una vuelta, para escaparse de los Williams y entrar en la pugna por el título. El asturiano dio 79 vueltas con ensayos de repostajes y sabe que no lo tendrá fácil hasta que lleguen con el paso de los meses los profundos cambios que él mismo ha pedido. Eso sí, como muestra de talento, fue el más rápido en mojado.
Para acercarse a los pilotos en activo, Schumi, que rodó todo el día a medio segundo de Kimi, tuvo la suerte de contar para el ataque final con la carga aerodinámica idónea para Montmeló, a diferencia de su compañero, que llevaba el alerón trasero de Melbourne, con menos carga aerodinámica. Esto le supone una ventaja de cuatro décimas por vuelta respecto a Raikkonen


El finlandés necesitó dos intentos para batirle, y eso, pese a las ventajas, demuestra lo fino que se encuentra el Kaiser, que rodó todo el día sin cometer errores. Dio 78 vueltas y acabó tan fresco: "Al principio la pista estaba muy delicada, y he tenido que tomar precauciones, pero después me he encontrado bien sobre el monoplaza". Hoy vuelve a pista Massa para terminar el trabajo en las dos últimas jornadas de pruebas. Se irán los focos y el entusiasmo que genera un ex piloto de 39 años.
Nelsinho se sale en boxes
Los pilotos de Renault estuvieron ensayando por la tarde entradas y salidas de boxes en condiciones de carrera y neumáticos usados. Debían entrar a toda velocidad para simular las condiciones de gran premio. En una de ellas, Nelsinho Piquet entró demasiado cruzado en boxes y terminó estrellando su coche contra el muro de boxes. Por suerte para él sólo dañó los neumáticos y pudo seguir.

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