viernes, 29 de febrero de 2008

El Bioparc se inaugura tras tres años de obras

El zoológico alberga a 250 especies procedentes de África.

Mangostas, hienas, puercoespines, elefantes, antílopes, leones... Un total de 250 especies oriundas de África ha estrenado casa en el nuevo Bioparc Profesor Ignacio Docavo, ubicado en el parque de Cabecera, que se puede visitar a partir de hoy.

Eso sí, la entrada es la más cara de los zoológicos de Europa: 20 euros para el público adulto y 15 para los niños mayores de 3 años. Los espacios para los animales, que se irán incorporando poco a poco, son amplios. Aunque ayer, en la larguísima inauguración oficial hora y media esperando a las autoridades se echaron de menos lugares a la sombra.

La construcción del Bioparc no ha estado exenta de polémica. Las obras han tardado tres años: la inauguración estaba prevista para septiembre del 2006. Y el presupuesto final se ha triplicado: de 20 millones de euros se ha pasado a 60. Además, los afectados por la expropiación de terrenos en la zona siguen sin cobrar tras ocho años.

Pero problemas aparte, el Bioparc será sin duda otro lugar importante de atracción turística en la ciudad, y algunos expertos en este tipo de parques, señalan la singularidad de algunas de las especies que se pueden observar.

Las obras continúan en Los alrededores del Bioparc. Está previsto que se construya un parque de atracciones además de nuevos espacios para especies oriundas de América y Asia. Para Las nuevas instalaciones se destinarán 20.000 metros cuadrados.

80.000 hectáreas se han destinado a instalaciones del nuevo zoológico. Los espacios son: La sabana el bosque ecuatorial y La isla de Madagascar.

2 comentarios:

**PaTrIcIa** dijo...

Hola, ¿ que tal? yo aki viendo blog y dejando comentarios, jejeje. Pues nada ke sepas ke me as caido mu bien y ke si necesitas ayuda o algo puedes contar conmigo. bss wapa

Mª DOLORES FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ dijo...

¡Hola Juana! Voy a dejarte un comentario debajo de mi rey ^^. Pues nada Juana, que tu blog está muy bien y que eres muy graciosa.
un besote!
bye